Salud Consciente y Estilo de Vida

Día mundial contra el cáncer de mama

Día mundial contra el cáncer de mama

En la medicina moderna miramos el cáncer de mama como una mutación genética de origen desconocido y no lo relacionamos con una alteración profunda en nuestro metabolismo.   

Leer más →


El impacto de nuestra alimentación en la salud

El impacto de nuestra alimentación en la salud

¿Sabías que actualmente la mayor parte de las muertes están relacionadas con lo que comemos? ¡La comida es la causa número uno de muerte! Desafortunadamente los médicos no obtienen clases de nutrición en la licenciatura, aún cuando la mala alimentación es la primera causa de morbimortalidad a nivel mundial. Eso quiere decir que nos hemos enfocado a promover una medicina que atiende consecuencias y no el origen de las enfermedades. Hoy contamos con un sistema de salud que casi no destina recursos a la prevención y se dedica, por lo tanto, al manejo de signos y síntomas.

Leer más →


5 plantas que pueden fortalecer nuestra digestión

5 plantas que pueden fortalecer nuestra digestión

Todo lo que fortalece el sistema digestivo a la vez vigoriza tu sistema inmunológico. Se estima que 70 % de nuestra inmunidad se produce en las paredes intestinales, una comunicación entre nuestras células y la microbiota. Nuestro intestino es habitado por miles de millones de bacterias, hongos y virus. Si nuestra alimentación es adecuada no sólo nos nutre a nosotros sino a todo este jardín interior. Una relación saludable entre microbiota e intestino es la base de nuestra salud primaria.</p><p>Cinco plantas medicinales que ayudan a limpiar y fortalecer nuestro sistema digestivo son: Toronjil, estafiate, jengibre, manzanilla y cardo mariano.

Leer más →