Envío GRATIS a todo México a partir de $599 pesos de compra.

¿Quiénes somos?

Nuestra gente

En Dervital lo más valioso que tenemos es nuestra gente. El amor y dedicación con el que muchas manos mexicanas tratan las semillas, la tierra y los cultivos, son el ingrediente mágico que nos hace diferentes. A ellas y ellos nos debemos, por eso adquirimos nuestras materias primas de proyectos que cuidan, en primer lugar, el bienestar físico y material de las personas, y que contribuyen a la mejora de sus comunidades.

Nuestra tierra

De manera consciente y ecológica, buscamos siempre las mejores semillas y plantas para elaborar nuestros productos.

Buscamos exclusivamente cultivos que apliquen técnicas de agricultura ecológica, por ejemplo, el uso de abonos verdes, compostas y lombrices, para mantener la salud de la tierra.

Todas las plantas que usamos se desarrollan en condiciones óptimas. Factores como la fertilidad del suelo, la altura o la calidad del agua logran que las plantas potencien sus principios activos. Por todo esto, damos prioridad a cultivos que se realizan bajo los principios de la agricultura biodinámica, en la época del año que asegura el mayor provecho nutritivo de la tierra.

Nuestro proceso

Durante años, el Dr. Le Noir se dedicó a identificar las plantas que tuvieran los mejores efectos para el ser humano, con el objetivo de reunirlas en productos únicos que brinden resultados reales a quien los use. 

En su práctica médica, el concepto de “salutogénesis” es fundamental. Este término, acuñado por el sociólogo Aaron Antonovsky a finales del siglo pasado, enfatiza la búsqueda de la salud y el bienestar. El ideal es apartarnos de su opuesto, la “patogénesis”, que se refiere a la existencia de círculos y ambientes de creación de enfermedad.

dr dieter le noir

Certificaciones recibidas en nuestras tierras

USDA Organic

Certificación regulada por el gobierno de Estados Unidos que asegura que el productor se ajusta a normas orgánicas, y que no emplea fertilizantes, plaguicidas (químicos o sintéticos) durante la siembra.

Demeter

Certificación alemana que avala la producción y el procesamiento de los productos alimenticios según las normas de la agricultura biodinámica. Entre muchos otros aspectos, este enfoque favorece el trabajo con las energías vitales de la naturaleza y considera los ritmos cósmicos en la producción.

IMO Organic

Certificación suiza que avala los estándares orgánicos, ecológicos y sociales de losproductores.