¿Cómo Dervital puede ayudar a fortalecer mi sistema inmune y evitar enfermedades invernales?

El otoño es la época ideal para hacer cambios en nuestro estilo de vida y tonificar nuestro cuerpo con ciertas plantas medicinales y alimentos para evitar enfermedades estacionales.

Lo primero que necesitamos hacer con nuestro sistema inmunológico es fortalecer y prevenir, evitar atacarlo.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones básicas para que te prevengas de contraer enfermedades infecciosas durante la época del frío. 

Nutrición

Recuerda reducir al máximo el consumo de azúcares. La ciencia conoce el efecto inmunosupresor que tienen los azúcares refinados. Estos reducen la velocidad de los macrófagos, células especializadas en la detección, fagocitosis y destrucción de bacterias y otros organismos patógenos. Además, pueden presentar antígenos a las células e iniciar un proceso inflamatorio mediante la liberación de citocinas.

Evitar lácteos

Una de las recomendaciones con más importancia para esta época es evitar los lácteos, en especial la leche. Los lácteos son altos en una proteína llamada caseína, esta aumenta la producción de mucosidad en vías respiratorias, siendo el medio de cultivo ideal para la replicación viral y de bacterias. Reducir la cantidad de moco en esta época de otoño hará que se reduzca la probabilidad de contraer gripa. Especialmente en niños es imperativo reducir el consumo de lácteos y sustituirlo por leche de almendra, amaranto o coco ya que no contiene caseína.

Reduce el consumo de harinas refinadas

Las harinas refinadas tienen un índice glicémico alto, esto reduce la capacidad inmunológica y facilita el crecimiento de un hongo llamado cándida que a la vez provoca una inmunosupresión mayor.    

Se recomienda que en niños se aumente el consumo de hierro y vitamina C. 

Lo ideal para los niños es que se tonifiquen con hierro biodisponible. Se sugiere tomar dos meses Floradix con una medida al día acompañado de vitamina C con flavonoides. La vitamina C aumenta la absorción del hierro, lo que crea una mancuerna ideal para prevenir las infecciones respiratorias. La Vitamina C aumenta la inmunoglobulina A que forma parte de nuestro sistema inmunológico, protegiendo las barreras y mucosas del sistema respiratorio.

Te sugerimos aumentar el consumo de:

  • Jengibre 
  • Berries 
  • Jugo verde 
  • Avena 
  • Té de sauco con tomillo
  • Verduras 
  • Sopa y caldo

También puedes tomarte un jugo antigripal con:

  • Extracto de manzana
  • Zanahoria
  • Berries
  • Apio
  • Kale
  • Jengibre

Mantente hidratado: 

No olvides tomar líquido en forma de té, agua, jugo y sopa de verduras. 

También es importante que evites bebidas frías y helados en este periodo.

Favorece un sueño reparador

La ciencia conoce los efectos protectores del sueño profundo sobre nuestro sistema inmunológico. Te aconsejamos no salirte de ritmo, apaga la luz temprano, puedes usar lentes protectores contra el espectro azul de la luz, evita consumir TV y medios digitales después de las 8 de la noche.

Ejercicio

Si realizas actividad física media hora al día activarás tu sistema circulatorio, respiratorio e inmune.

Te recomendamos salir al exterior y exponerte un ratito a la luz del día, si no es posible, puedes tomar vitamina C.

Exponerte 10 minutos al sol te ayudará a generar alrededor de 5 mil unidades de vitamina D. Estudios demuestran las ventajas de tener entre 30 y 60 ngr de Vitamina D 3 en la sangre (1). Sobre todo, en el invierno se reduce la exposición a la luz en nuestra vida facilitando la susceptibilidad a infecciones virales estacionales.    

Si no te puedes exponer 5 veces a la semana al sol matinal, puedes tomar 2000 unidades al día de Vitamina D, la sugerencia para los niños es tomar 1000 unidades al día.

(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pmc/articles/PMC3738984/

 

Protege garganta y nariz

La entrada de las infecciones respiratorias inicia por la nariz y garganta. Proteger estos dos orificios te será de gran ayuda. 

Aplica Bio-BIC en la garganta, esto hará que tu sistema inmunológico se active en la zona, y así desactive el virus o la bacteria desde el inicio.

Nuestro Bio-BUC contiene plantas inmunoestimulantes poderosas como: echinacea, spillantes, helliopsis y propóleo que son conocidas por sus beneficios antivirales y antibacterianos.

Nuestra sugerencia es aplicar Aceite de Ajonjolí de una a dos gotas en cada orificio nasal por la mañana y por la noche. Este contiene diversas sustancias que generan un manto protector sobre la mucosa nasal. Al entrar el virus es inactivado antes de penetrar la mucosa e iniciar un problema viral sistémico.

 

Apóyate con plantas medicinales

En el Bio-DEF encontrarás una mezcla de plantas medicinales que harán que tu sistema inmunológico se active y se encuentre alerta. La echinacea purpurea ha sido analizada en estudios clínicos demostrando la optimización del sistema inmune. Por un lado, actúa como un antiviral, y por otro, se ha demostrado la reducción en infecciones de bacterias, sobre todo en niños, el uso de este producto reducirá el uso de antibióticos (2).

(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pmc/articles/PMC4441164/

 

Consume miel

La miel (3) es una sustancia muy compleja que contiene sustancias químicas que pueden ayudarnos a prevenir tos y la inflamación pulmonar. La Miel-RSP es una miel orgánica enriquecida con extractos de plantas medicinales y aceites esenciales que te ayudarán a fortalecer el lecho pulmonar.

 (3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pmc/articles/PMC5424551/

 

Té de tomillo con sauco

Te recomendamos tomar dos o tres tazas al día de uno de nuestros tés favoritos: té de tomillo con sauco, ambas plantas tienen propiedades antivirales documentadas por la ciencia. La flor de sauco, alta en azufre, ayuda a desintoxicar y calentar el cuerpo. Aumentar el calor en nuestro cuerpo nos ayuda a que los virus no se puedan replicar, todos los virus respiratorios son termolábiles, lo que significa que pierden su actividad cuando aumenta la temperatura. Por otro lado, el tomillo (4) contiene altos niveles de aceites esenciales, así como timol que nos otorga propiedades expectorantes, antinflamatorias, antivirales y antibacterianos principalmente en el tratamiento del sistema respiratorio superior.  

(4) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pmc/articles/PMC7571078/

En nuestra página puedes encontrar diferentes suplementos para fortalecer tu sistema inmunológico, no olvides complementar tu alimentación con ejercicio y abrígate con la magia de las plantas. 

 

¡Nos vemos en nuestra siguiente publicación! 

Para conocer más de Dervital síguenos en:
FB: @dervitalmx
IG: @dervitalmx
 

 

Con cariño,
Dieter le Noir


Publicación más antigua